INFORMÁTICA

ACTIVIDAD 1: Observa en casa el siguiente vídeo, el cuál te permitirá recordar las normas de la sala de informática. Escoge una de ellas y dibújala en tu cuaderno.

LA INFORMÁTICA
Informática es una palabra de origen francés formada por la contracción de los vocablos:
INFORmación y autoMÁTICA
La Real Academia Española define Informática como: El conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información por medio de computadoras.
Procesamiento automático de la información mediante un dispositivo electrónico.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA
DATOS: Esta categoría está conformada por toda la información que el usuario introduce y procesa en el sistema, por ejemplo la información almacenada en las bases de datos, los textos y gráficos.
ALGORITMO: Listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida).
DIAGRAMAS DE FLUJO: Son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones .
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: En términos coloquiales, son programas que sirven para crear otros programas. Al igual que el lenguaje natural constan de sintaxis, semántica y vocabulario que el computador puede entender y procesar.
INSTRUCCIÓN: orden o mandato que se proporciona al computador para que realice una determinada operación.
PROGRAMA: toda secuencia de instrucciones destinadas a ser utilizadas de manera directa o indirectamente en un sistema informativo para realizar una función o una tarea y así obtener un resultado determinado.
COMPUTADOR: dispositivo electrónico compuesto de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada y salida. Es una maquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos
HARDWARE: Conjunto de componentes físicos del computador, es decir, todo lo que se puede tocar.
SOFTWARE: Son los programas que funcionan dentro del computador.
ACTIVIDAD 2:
1. Escribe en tu cuaderno los anteriores conceptos básicos de la informática.
2. Responde: ¿Por qué es importante la informática en la educación?
EVALUEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS....
Descargar el siguiente taller y responder en el cuaderno

EL COMPUTADOR Y SU HISTORIA
Es importante que conozcamos un poco la historia del computador, para ello ingresa al siguiente archivo.
¿APRENDEMOS JUNTOS SOBRE EL COMPUTADOR?
Niños, es el momento que trabajemos juntos y aprendamos todo lo relacionado con este maravilloso invento... EL COMPUTADOR. Una vez vimos la historia de todos sus cambios, podemos ahora profundizar más en sus conceptos.
Haz click en el botón GUÍA DIDÁCTICA
LLEGÓ LA HORA DE LECTURA
